Como configurar un fondo de pantalla de alta resolución para tu teléfono móvil


Una de las tantas ventajas al poseer un teléfono móvil es el hecho de que dicho aparato electrónico nos va a servir como una herramienta para estar comunicados completa y enteramente, es por ello que es usual encontrar a muchas personas quienes constantemente se ven en la necesidad de personalizar el mismo mediante toques personales y capas de personalización referentes al gusto que crean necesario.

Puede que para algunos este funcionamiento u opción en los equipos al cambiar el fondo de pantalla sea un poco engorroso y dependiendo de diversos factores como puede llegar a ser el sistema operativo o incluso la interfaz del mismo, culmine en una tarea titánica sin embargo es necesario tener en cuenta que cambiar el fondo de pantalla con nuestras instrucciones e indicaciones es absolutamente fácil de lograr.

¿Por qué es necesario cambiar el fondo de pantalla?

Para otorgar una excelente capa de personalización a nuestro móvil además de hacer que cambie un poco su aspecto pues es bien conocido que nuestro móvil pasara a formar parte de nuestra vida y por ende la rutina diaria será un tema bastante recurrente por lo que es digno de encontrar un excelente fondo de pantalla que no solo logre gustarnos sino también que actué en conjunto con todo el equipo.

¿Cómo cambiar el fondo de pantalla por uno de alta resolución?

Lo fundamental a tomar en cuenta para cambiar el fondo de pantalla de nuestro equipo será precisamente la imagen que vamos a tomar. Debemos de ser coherentes es que nuestro wallpaper sea de una resolución alta, generalmente se recomienda una imagen que pueda contenerse dentro de las dimensiones de 1000 x 1000 es decir, 1000 de ancho por 1000 de alto para que la calidad de los pixeles contenidos dentro de dicha resolución sean los más óptimos.

Lo segundo que necesitaremos es estar al tanto de que nuestro teléfono soporte dichas resoluciones. Hay pantallas en teléfonos móviles que no poseen una resolución en HD, o lo que se conoce coloquialmente como alta definición y aunque lo podamos configurar de manera correcta no lograremos dar con el efecto adecuado u esperado.

Aprendiendo a cambiar el fondo de pantalla en tu móvil

A continuación queremos hacerte con los pasos prácticos y sencillos que podrás encontrar en cualquier móvil e inclusive si tratas con teléfonos de software Android puede que te lleves una grata sorpresa ya que son prácticamente las mismas instrucciones:

    1. En tu dispositivo móvil si queremos cambiar el fondo de pantalla lo primero que debemos de lograr es irnos a la opción de ajustes o configuración marcado en nuestro dispositivo y posterior vamos a irnos a la opción que nos marca con el nombre pantalla.

      Como configurar un fondo de pantalla de alta resolución para tu teléfono móvil step1
      Como configurar un fondo de pantalla de alta resolución para tu teléfono móvil step1
  1. Una vez nos encontremos en nuestro ajuste de pantalla, vamos a proceder con lo que es encontrar la opción que nos tilda para fondo de pantalla y accedemos. Hay que tomar en cuenta que nuestro wallpaper en el teléfono muchas veces es una imagen que se encuentra dentro de los archivos propios del dispositivo por lo que si en algún momento deseamos volver a nuestro antiguo wallpaper vamos a poder sin ningún problema.

    Como configurar un fondo de pantalla de alta resolución para tu teléfono móvil step2
    Como configurar un fondo de pantalla de alta resolución para tu teléfono móvil step2
  2. Tan pronto accedamos a la opción de fondo de pantalla nos encontramos con un menú que nos despliega para entrar en nuestra galería de fotos o imágenes y buscamos el mejor fondo de pantalla para que al seleccionarlo podamos colocarlo sin alterar la calidad del mismo.

    Como configurar un fondo de pantalla de alta resolución para tu teléfono móvil step3
    Como configurar un fondo de pantalla de alta resolución para tu teléfono móvil step3
  3. Por último, aceptamos estos cambios y guardamos en nuestro móvil. Recuerda que seguramente se desplegara un menú por defecto en nuestra sección de galería de fotos donde se encontraran todos y cada uno de los diversos fondos de pantalla para que puedas volver a cambiar en caso de que desees retornar a tu antiguo wallpaper.
    Como configurar un fondo de pantalla de alta resolución para tu teléfono móvil step4
    Como configurar un fondo de pantalla de alta resolución para tu teléfono móvil step4

    Como configurar un fondo de pantalla de alta resolución para tu teléfono móvil step5
    Como configurar un fondo de pantalla de alta resolución para tu teléfono móvil step5

Con estos sencillos y prácticos pasos podrás seleccionar el fondo de pantalla de alta resolución que habías guardado con anterioridad y configurarlo para que tu móvil o equipo pueda disfrutar de una nueva capa de personalización que además revitaliza enteramente y rompe con el esquema de teléfono de fábrica al momento de agregarle tu propio toque personal y distintivo, cosa que es hoy por hoy absolutamente normal.

Recomendaciones para cambiar fondo de pantalla de alta resolución

Para aquellos usuarios Android quienes se basan íntimamente en lo que es la personalización del equipo, así como también uno que otro usuario de la compañía de Apple, hay diversa cantidad de aplicaciones que ofrecen entre sus funciones de personalización el hecho de poder cambiar si se lo prefiere el fondo de pantalla que se tiene por defecto, por lo tanto es bastante probable que entre los launchers de Android puedas toparte con esta agradable función.

Como configurar un fondo de pantalla de alta resolución para tu teléfono móvil step6
Como configurar un fondo de pantalla de alta resolución para tu teléfono móvil step6

No solo son los fondos de pantalla de alta resolución los que ayudan a que nuestra pantalla cambie de temática sino que también en muchos casos se puede llegar a dar con la capa de personalización de lo que son los temas como por ejemplo se puede dar con esta opción en los equipos por parte de Sony y últimamente los Samsung quienes incorporan este medio de ajuste.

Una función bastante agradable para los usuarios quienes pueden pasar de una temática bastante stock a una capa más personalizable que añade un cambio muy aceptable para los iconos inclusive quienes se adaptan al entorno que ha creado la capa o el mismo tema en sí.

Fondos de pantalla de alta resolución para el modo nocturno

Lo último en cuanto a ayuda y personalización del equipo es el modo nocturno, que comenzaría para las aplicaciones y la notable incorporación de luz en sus funcionalidades pero que terminaría por llegar como una función bastante notoria para el equipo entero. Por la parte de los wallpapers y fondos de pantalla que se suman a esta nueva función son generalmente de un contraste un poco más apagados y cuentan con una fuente de luz que atenúa la misma para causar una comodidad a nuestra visión sin proporcionar el mayor esfuerzo.

Como configurar un fondo de pantalla de alta resolución para tu teléfono móvil step7
Como configurar un fondo de pantalla de alta resolución para tu teléfono móvil step7