Como configurar fondo de pantalla para iPhone


La gran compañía de la manzana siempre ha sido muy servicial con sus clientes y su calidad es algo que asombra hoy por hoy por lo que quizá sea una verdadera impresión caer en las dudas donde las personas menos experimentadas en las que no saben cómo colocar o como configurar propiamente un fondo de pantalla para su dispositivo iPhone pero no te preocupes que con nuestras instrucciones podrás hacerlo de una manera bastante fácil y sencilla.

Lo primero que debemos de tener en consideración al momento de configurar nuestro fondo de pantalla es el hecho de que nuestro iPhone puede llegar a poseer una resolución bastante notoria, de hecho una pantalla que admite capacidades en HD y que funciona a gran escala para la temática de los colores y todo lo demás por lo que es absolutamente sencillo y fácil de lograr para personalizar y hacer un poco a un lado lo que es la limitante de personalización que se nos tiene impuesto.

¿Cómo configurar el fondo de pantalla para iPhone?

Este apartado es absolutamente sencillo pues a pesar de que disponemos de hasta 3 formas diversas para cumplir con este objetivo hay que destacar que podemos hacernos de diversos wallpapers y su configuración sigue siendo igual de intuitiva como sencilla por lo que debemos de hacer es lo siguiente:

  1. En nuestra pantalla principal, seleccionar la app de ajustes y posterior a esto desplazarnos a través del menú hasta llegar con la opción que nos indica fondo de pantalla. Ya hemos efectuado la mitad del trabajo hasta los momentos.
  2. Lo siguiente que debemos de ver es que nos aparecen dos recuadros que simulan como luce nuestra pantalla actualmente tanto activa como en su forma de desbloqueo. Esto nos da una pre visualización de cómo se ven y nos sirven para determinar cómo quedaría el fondo de pantalla cuando lo configuremos. Como configurar fondo de pantalla para iPhone step1
  3. Seleccionamos la opción en la pestaña que nos indica fondo de pantalla y en la misma procedemos a seleccionar el fondo de pantalla dinámico (Son wallpapers que actúan con movimiento pero consumen ciertamente mucha batería) en caso de que nos guste este tipo de wallpapers que son visualmente muy atractivos.
  4. Posterior a seleccionar nuestro wallpaper dinámico tildamos en la opción que nos dice fijar y se nos preguntara si lo deseamos para la pantalla de inicio, pantalla de bloqueo u ambas. A tu preferencia y como mejor desees, luego de haber hecho tu elección habrás configurado tu fondo de pantalla en tu iPhone con un wallpaper dinámico.
  5. En caso de que no recurras a nuestro método de fondo de pantalla dinámico te recomendamos lo que son las imágenes fijas. Retomando el punto #2 y chequeando en el recuadro que nos indica imágenes fijas nos haremos con una variedad de wallpapers muy sencillos y bonitos pero que a su vez constan de 3 categorías. Fijas, dinámicas y efecto parallax. Como configurar fondo de pantalla para iPhone step2
  6. Esta última categoría (Parallax) lo que ofrecen es un efecto óptico en el cual recrea la sensación de movimiento y aunque no consume tantos recursos energéticos como puede llegar a suponer un wallpaper dinámica, su consumo sigue siendo ligeramente notorio.
  7. En caso de que quieras elegir un fondo de pantalla con el tan preciado efecto parallax, veras que pasa a darte dos pequeñas vertientes de nombre estática o La diferencia recae en que en estática, no se va a mover, no va a causar dicho efecto pero en perspectiva tendrás el efecto conforme. Como configurar fondo de pantalla para iPhone step3
  8. Selecciona el wallpaper fijo que desees y accedes en fijar, nuevamente harás tu elección de pantalla de inicio, bloqueo o ambas y listo. Cabe destacar que estos fondos de pantalla son los presentados por el móvil en sí. Por lo que si deseas regresar a tu antiguo fondo de pantalla stock probablemente lo encuentres entre estos.
  9. Para la versión de iPhone 6S en adelante se ha agregado una funcionalidad donde se incluye la modalidad de los live photos en caso de que hayas tomado alguna foto con tu dispositivo que haya captado esta característica en particular y pues puedes colocarla como fondo de pantalla para tu iPhone. Como configurar fondo de pantalla para iPhone step4

Fondo de pantalla para iPhone personalizado

En este caso para las personas que no se conforman con los fondos de pantalla que puede traer su equipo genéricamente también existe la opción de colocarlos de manera manual accediendo a nuestro carrete de fotos. En la app de nuestra galería local podemos formalmente seleccionar alguna imagen o fotografía de nuestro gusto y una vez seleccionada pasamos a configurar como fondo de pantalla.

El resto es simplemente seguir los pasos intuitivos que nos hemos repasado y fijamos. Esto nos ayuda a mantener nuestro equipo con un toque de nuestra personalidad y estilo a donde quiera que vayamos. Además de ser un recurso bastante significativo cuando se trata de capas de personalización ya que como bien sabemos el software iOS no es precisamente uno de los más permisivos en cuanto a otorgar una capa de personalización propiamente dicha.

Fondos de pantalla a través de aplicaciones de terceros en AppStore

Uno de los tantos dilemas que ha llevado a la extensa gama de productos que tiene que ver con la implementación de los fondos de pantalla en iPhone es el hecho de que son miles y miles los desarrolladores quienes se suman para simplificar las necesidades del usuario y poder de esta manera ofrecer una solvencia.

Es por esto que se puede llegar a encontrar una enorme cantidad de aplicaciones, apps que permiten bajar fondos de pantalla para que personalices tu teléfono sin tantas complicaciones. Generalmente estas apps son básicas e intuitivas pero son útiles para las personas quienes no desean perder su tiempo en recorrer galerías enteras de fotografías e imágenes solo para colocarle un toque más personal.

No cabe dudas de que el iPhone a pesar de ser un teléfono con una masía bastante significativa, merece una capa de personalización un poco más permisiva pero estamos seguros que con estos consejos e instrucciones podrás hacerte con fondos de pantalla estupendos.