Como configurar fondo de pantalla para el teléfono Android


El androide lo hace de nuevo y no es para menos ya que una de las tantas funcionalidades que nos ofrece este maravilloso software desde sus inicios siempre ha apuntado a la interacción y frescura que le ofrece al usuario para extender un poco las bases y las capas de personalización que se tienen en cuenta y con respecto a lo que es sobre todo los múltiples fondos de pantalla que el mismo dispositivo nos trae por defecto, son una maravilla.

¿Pero qué sucede cuando esos wallpapers simplemente no cumple con nuestra expectativa? Simple, se pueden cambiar. Si, de hecho los fondos de pantalla entre los dispositivos móviles que usan el sistema operativo de Android se pueden cambiar de una manera auténticamente sencilla y puede conllevar inclusive hasta 3 diversos métodos fáciles y prácticos que te explicaremos con sumo detalle y una que otra recomendación al final para que puedas darle un mejor estilo a tu móvil.

¿Cómo configurar el fondo de pantalla para Android?

Nuestro primer método consiste en una manera nativa y fácil. Como nuestro dispositivo Android es básicamente muy intuitivo lo único que debemos de hacer es mantener presionada la pantalla, el home screen de acceso principal por una cuestión de segundos hasta que observemos que se despliega un menú.

Como configurar fondo de pantalla para el telefono Android step1
Como configurar fondo de pantalla para el telefono Android step1

En dicho menú lo siguiente que haremos es entrar en la opción que indica fondo de pantalla y listo. Accederemos a una galería nativa de nuestro equipo que nos mostrará diversas imágenes o wallpapers y así efectuar el cambio con la imagen que más nos guste.

Como configurar fondo de pantalla para el teléfono Android step2

¿Fácil, no? Pues este es la manera principal de hacerlo. Cabe destacar que en este mismo menú también se encuentra una opción que nos redirige a nuestra galería principal de fotos donde almacenamos nuestras fotos e imágenes por si deseamos colocar una imagen en específico como por ejemplo una imagen de nuestra última reunión con nuestros amigos y familiares o la foto de nuestras mascotas.

2do método para configurar el fondo de pantalla en Android

Este método es algo similar al primero que te indicábamos pero lleva consigo una serie de pasos en específicos que tal vez, los old school sigan promoviendo y el resultado sigue siendo el mismo.

Como configurar fondo de pantalla para el teléfono Android step3
Como configurar fondo de pantalla para el teléfono Android step3

Lo que vamos a necesitar es el hecho de irnos a nuestro cajón de aplicaciones e ir hasta la barra de ajustes para acceder al menú. Una vez dentro vamos a seguir con prontitud hasta llegar a la pestaña que reza bajo el nombre de pantalla y accedemos. Tan pronto nos ubiquemos dentro lo que debemos de hacer es buscar la pestaña que indica fondo de pantalla y listo.

Como configurar fondo de pantalla para el teléfono Android step4
Como configurar fondo de pantalla para el teléfono Android step4
Como configurar fondo de pantalla para el teléfono Android step4
Como configurar fondo de pantalla para el teléfono Android step5
Como configurar fondo de pantalla para el teléfono Android step6
Como configurar fondo de pantalla para el teléfono Android step6

Accedemos para configurar y se desplegara un menú con todos los wallpapers que trae por defecto nuestro equipo Android (Estos wallpapers pueden llegar a variar con respecto a la versión de software operativo y lo que es la marca y modelo del teléfono) para su configuración. Puede tomar el fondo de pantalla que mejor te guste, aceptas, guardas y al salir a tu home screen ya deberías de tener en configuración tu fondo de pantalla seleccionado previamente.

Como configurar fondo de pantalla para el teléfono Android step7
Como configurar fondo de pantalla para el teléfono Android step7

Cabe destacar que esta función nuevamente cuenta con el menú intuitivo en caso de que desees tomar una fotografía o imagen en específica ubicada en tu galería de fotos para que puedas personalizar al máximo tu equipo.

Personalizar el fondo de pantalla de tu Android a través de aplicaciones

Por última instancia tenemos un cambio un poco relevante y tal vez que menos es aplicado pero igual te vamos a explicar en caso de que desees experimentar y brindarle a tu equipo una capa de estilo que vaya un poco más allá de las limitantes que ha impuesto.

Es por ello que hoy por hoy existen en la PlayStore de Android una gama bastante extensa de aplicaciones para personalizar tu equipo en cada uno de los ámbitos. Desde aplicaciones que hacen que tus iconos cambien y puedas personalizar por temática y color hasta estas aplicaciones que hacen todo el trabajo por ti y bajan constantemente wallpapers nuevos para que tu solo decidas y configures a tu gusto.

Como configurar fondo de pantalla para el teléfono Android step8

También existen aplicaciones llamadas launchers que promueven lo que es una capa de personalización en tu equipo de forma notoria pues básicamente lo que hacen es tomar el menú nativo de tu equipo y mejorarlo a funciones de versiones de sistema operativo superiores, por supuesto todo esto con el modico precio de sacrificar un poco de almacenamiento pero vale la pena si realmente quieres hacer que tu equipo parezca otro.

Como configurar fondo de pantalla para el teléfono Android step9
Como configurar fondo de pantalla para el teléfono Android step9

Temas y otros fondos de pantallas nativos

De los cambios que han promovido en su totalidad por parte de las diversas compañías que formulan constantemente su trabajo en este sistema operativo como lo es Android también han llegado a inspirarse un poco e implementar lo que es la personalización en una manera interna. Es el caso de compañías como Sony y Samsung entre una que otra que hace que valga la pena de sus equipos pues cuentan con una opción clave de temas dentro del equipo que te ayuda a darle un aspecto diferente al que te puedes llegar a encontrar en el stock de tu equipo.

Algo bastante diferente y fresco a decir verdad. La experiencia es grata y no se tiene tanto esa limitante que afecta el día a día con el pasar del uso de nuestro equipo lo que se agradece para efecto de sus clientes más asiduos.

Si hay algo que debemos de tomar a consideración es que la era de los teléfonos móviles en especial los que usan un sistema operativo como es Android es que la resolución en las pantallas actuales es bastante buena como para poder ofrecernos una nitidez bastante aceptable.

Si bien se conoce que estos mismos siguen produciendo teléfonos de una gama alta que para muchos puede llegar a costar adquirir hay que tener en cuenta que la gama media de hace un par de años sigue teniendo una resolución HD y que permite que los fondos de pantalla en Android se vean excelentes.